muchas y ninguna

Cuchicheos: me espían entre los follajes de las letras.
Octavio Paz

19 jul 2013

Hackers y blogs

El domingo 14 de julio publiqué todo lo relacionado con los talleres que coordino, y en especial, los que comenzarán en agosto de 2013, en mi blog literario lidiafernandez.com/blog de wordpress. 
Esa actualización tenía como objetivo promover el encuentro con nuevos talleristas que se interesaran en asistir a mis talleres "Pura Práctica". Para ello, puse un aviso en Google, bajo el sistema Adwords, y dada la especificidad de mi aviso, quedé posicionada en los dos primeros lugares de Google.
El primer día, lunes 15, recibí varios llamados. El martes ninguno, el miércoles tampoco. Me extrañó y revisé mi anuncio y administración de campaña. ¡Oh, nooooooo! ¡Habían hackeado mi blog! 
Directamente voló, voló, voló, a quien sabe que agujero negro del espacio virtual (tiene cierta coherencia pues mi emblema e imagen principal era un pajarito),y en su lugar aparecía el aviso de "Hacked by hacker- Erreur 404", repetido con una antipática caligrafía una y otra vez. Mientras tanto seguía acumulando gastos por el aviso.
Lo que sea que hubiera sucedido, se trataba de una de esas cosas rarísimas que pasan muy de vez en vez a muy pocas personas.
Me había pasado.
Suspendí el aviso, me contacté con la ayuda de Adwords, donde te atiende gente extraordinariamente agradable, atenta y capacitada, pero mi tema era de web, no de Google Adwords. Me pasaron algunos datos y aconsejaron comunicarme inmediatamente con mi webmaster.
Hay dos o tres personas trabajando en ello. Por mi parte decidí recurrir a este blog antiguo, que había sido una prueba abandonada.
Ahora intentaré rehabilitar este sitio y mi aviso de Adwords. Si lo logro, ya se verá. Digo que lo veré, yo.
Invoco a los hados, las hadas, los duendes, y las fuerzas de la energía cósmica.
Y si nada se puede solucionar, ya está solucionado.

No hay comentarios: